top of page
Buscar
PUNTO DE GIRO

El gremio de taxistas villavicenses hace notar sus inconformidades.

El pasado 10 de noviembre del 2020, los taxistas de la capital del Meta convocaron una manifestación a las 9:00 a.m. en la glorieta del cenit (en el sector del parque Guayuriba) hasta las instalaciones de la alcaldía, con el fin de obtener soluciones a problemáticas como la inseguridad y la infraestructura vial.

‘‘Nosotros invitamos a los líderes del gremio transportador con sus representantes de taxi, colectivo, e intermunicipal a unirse, ya que estas inconformidades nos perjudican a todos, al igual que a la ciudadanía en general’’, afirmó Miguel Ángel Martínez, taxista de Villavicencio.

Tras haber realizado la manifestación, en horas de la tarde, la alcaldía de Villavicencio se reunió con el gremio de taxistas para dar respuesta ante las quejas presentadas.


‘‘Se hizo una excelente reunión, nos vamos contentos esperando que den buenos resultados estos acuerdos para que Villavicencio continúe avanzando en temas de seguridad y movilidad’’, señaló Jeison Rojas, representante de los taxistas.

Entre los acuerdos establecidos, para afrontar la delincuencia, los taxistas tomarán capacitaciones a través de las escuelas de seguridad, por parte de la Policía Metropolitana, las cuales iniciarán el próximo 17 de noviembre donde recibirán información sobre procedimientos de denuncias, extorsiones, secuestros, capturas, entre otros.

También, se implementaron cuatro puntos críticos para que los conductores, puedan ayudar con las capturas de los delincuentes, además, para el próximo 20 de noviembre, se hará una reunión para instalar el botón de pánico a los vehículos, el cual hará posible poner en alerta tanto a la policía como a los automovilistas a la hora en que se presente un delito.

‘‘Se establecieron acuerdos y estrategias en temas de seguridad, teniendo este una amplia cobertura y preocupación por parte de los conductores, quienes expresaron las dificultades laborales ante las irregularidades en este tema’’, aseguró Miguel Puerto, el alto consejero para la seguridad de Villavicencio.


Cabe resaltar que, según la Secretaría de Movilidad de Villavicencio, a la fecha se ha sancionado alrededor de 82 vehículos, 80 carros y 2 motos, los cuales prestaban un servicio de transporte informal, esto, con el fin de lograr erradicar la ilegalidad en el transporte, un aspecto clave que al igual que los mencionados anteriormente, fue expuesto en la reunión.

Por: Karol Arbeláez

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


21N_mezcla
00:00 / 11:00
bottom of page