top of page
Buscar
PUNTO DE GIRO

Los emprendedores de la región llanera sacaron la casta.

A pesar de los hechos y la crisis económica causada por la emergencia sanitaria debido al COVID – 19, los empresarios, comerciantes y emprendedores le hicieron frente de la manera más propositiva a la situación.


Según la alcaldía de Villavicencio se reactivaron más de 2.200 empresas, sin mencionar que en total se postularon 2.727 para la reapertura, lo que quiere decir que el cierre total de comercios y empresas pertenecientes a distintos sectores económicos fue realmente bajo, en comparación con otras ciudades del país.



En Villavicencio establecimientos tradicionales como Los Capachos, La Veracruz, el restaurante 180 Grados, Oliva Mediterránea, entre otros lograron sobrevivir a la pandemia, y llegar a la reapertura; mientras que en la ciudad de Bogotá cerraron restaurantes y establecimientos de tradición como La Romana, El Salerno, La pastelería y panadería La Florida, lugares que contaban con 100 años de funcionamiento y experiencia.


Es importante detenerse y revisar la situación, las comparaciones no son buenas y la intención no es señalar o pretender mostrar que nuestra ciudad es mejor que otra, se trata de destacar lo positivo y el trabajo de nuestra gente en el llano, Villavicencio logró sostenerse y superar la crisis.


No es solo fijarse en las empresas que ya están, sino también ver el nuevo panorama que está surgiendo en el municipio, según el informe de inversión Neta de la Cámara de comercio en el primer trimestre del año se constituyeron 567 sociedades en Villavicencio las cuales representaron un capital nuevo equivalente a $33.415 millones de pesos.


En el segundo trimestre se crearon 182 sociedades nuevas que en conjunto suman un capital constituido de $10.975 millones de pesos.


A pesar de que las cifras del segundo trimestre están lejanas en comparación con el trimestre del año pasado debido a la situación y la crisis económica que se vive a nivel nacional, los llaneros siguen emprendiendo contra todo pronóstico, esto demuestra que nuestra gente tiene talento, valor y capacidad de innovación; pilares que son fundamentales para impulsar el bienestar y la economía de una región.


Por: Michell Salazar





8 visualizaciones0 comentarios

Comments


21N_mezcla
00:00 / 11:00
bottom of page