El pasado martes 6 de octubre, la alcaldía de Villavicencio hizo una de las entregas más grandes de motocicletas para policías de los últimos años, con el fin de fortalecer el modelo de vigilancia por cuadrantes.
La compra fue por un valor de 2.214 millones de pesos, este dinero fue tomado del fondo de seguridad territorial de la alcaldía de Villavicencio. Con este presupuesto la Administración municipal adquirió 68 motocicletas uniformadas y la dirección administrativa y financiera de la Policía Nacional 15 más, para un total de 83.
Esta entrega es la más grande en 6 años ya que en el 2019, la Policía Metropolitana recibió solo 20 motos y en 2017 fueron 15 junto con un carro patrulla.
“Esto es un gran espaldarazo el que le damos hoy a las estrategias de seguridad ciudadana y al esquema de vigilancia” manifestó el alcalde Felipe Harman.
Durante la jornada de seguridad fueron entregadas las motocicletas, cada una está totalmente adecuada y uniformada, además todas cuentan con todos los accesorios y la tecnología necesaria para el servicio de patrullaje.
El Coronel de la Policía metropolitana de Villavicencio Luis Quintero, expresó que “Es un momento importante para la seguridad de la ciudadanía porque estas motos no son para los policías, son para la ciudadanía que es quien reclama la seguridad a nuestra institución”
Las motocicletas son de marca Honda con cilindraje de 300 centímetros cúbicos, tienen sus respectivas luces y sonidos de emergencia, además cada moto viene con su casco, chaleco, impermeable y kit de guantes y rodilleras. No obstante, viene incluida la póliza contra todo riesgo aunque aún están en proceso “Las pólizas están en el proceso de adquisición para que inmediatamente entren a operar” Secretaria de Gobierno Andrea Lizcano.
Se espera que con la entrega de estas motocicletas se reduzcan los hechos delincuenciales desde el día 14 de octubre de 2020, también se pretende que los patrulleros puedan actuar de manera más eficaz para que la ciudad se transforme en un lugar más seguro.
Más información de la seguridad en Villavicencio.
Por: Laura Giselle García Prada
Comentários