Es la nueva atracción turística del Meta que ha inundado con fotografías las redes sociales.
El campo de girasoles está ubicado a 7 kilómetros del municipio de San Martín de los llanos, y es un atractivo turístico que abrió las puertas al público desde 2019, este año volvió nuevamente generando gran expectativa.
Este cultivo se encuentra en la finca La Ilusión y uno de los objetivos de realizar esta siembra es producir ensilaje de girasol para la alimentación del ganado y las vacas lecheras. Este evento anual dura alrededor de una semana y este año empezó desde el 31 de octubre.
Las semillas del campo de girasoles son transgénicas para que puedan adaptarse y resistir a las altas temperaturas que identifica al departamento del Meta, por tal motivo necesita de un proceso diferente al momento de la siembra.
Esta finca tiene cultivado media hectárea de girasoles que equivale aproximadamente a 3500 a 4000 plantas, y estas pueden llegar a medir entre 1.5 a 2 metros de altura y los visitantes pueden caminar en medio del cultivo para apreciarlo y vivir la experiencia al máximo.
Según el guía turístico Giovany Ruiz “han llegado más de cien turistas por día a conocer este lugar” y aunque se encuentra relativamente cerca del municipio son muy pocos los oriundos que han ido allí.
Este proyecto ha beneficiado a los comerciantes, ya que el lugar de encuentro para realizar el recorrido es en el emblemático mirador turístico de San Martín de los llanos.
Maikol Rodríguez comerciante del municipio afirma que esta actividad ha contribuido a la economía sanmartinera, ya que los turistas llegan a degustar la famosa mamona y el pan de arroz que los identifica.
Los turistas mientras esperan a que dé inicio su recorrido pueden tomarse fotos en el mirador turístico y divisar el panorama sanmartinero desde 35 metros de altura, además de ver o comprar artesanías inspiradas en las tradicionales cuadrillas. Todo esto se encuentra en un solo lugar y es un punto estratégico para impulsar la gastronomía, cultura y tradiciones llaneras.
“Es una experiencia especial conocer la naturaleza del llano y ver un sembrado de girasoles, además de poder aprovechar y compartir con las demás personas, eso es lo que lo hace diferente”, expresó el turista palestino Gumah Abel Ibraim Mahamud de 45 años de edad.
Este proyecto es privado y se seguirá realizando cada año con el fin de promover el turismo en el Municipio de San Martín, para obtener más información del próximo cultivo puede revisar la página oficial de Instagram @campodegirasolessm.
Por: Lorena Medina
Comentarios